chica practicando mindfulness
Blog

El primer efecto de meditar es impresionante

Cuando empezamos algo nuevo siempre solemos esperar a ver resultados

aplicacion relax moment

el Mindfulness no es menos, además conociendo los efectos beneficiosos sobre la salud

pero ¿Cuál es el primer efecto que produce en nuestro cuerpo?

el primer efecto sucede en el cerebro, Un estudio de 2011 publicado en la revista Psychiatry Research

encontró que después de ocho semanas de meditación los participantes consiguieron

un aumento en la memoria y el aprendizaje y una disminución en la zona del miedo y la ansiedad.

Ni más ni menos querid@ amig@, lo positivo se potencia y lo negativo disminuye

Para alcanzar esta meta, te proponemos un bloque de Mindfulness especial

un bloque para adquirir el hábito y potenciar el equilibrio mental y la paz interior

cada meditación son solo 10 minutos, de modo que se te hará liviano y agradable

 

Mindfulness en 10 minutos

Te comparto los títulos para que encuentres inspiración:

  • Respiraciones profundas Mindfulness: Hoy vamos a realizar una práctica de Mindfulness sobre la atención plena a la respiración. Es una práctica sencilla que tiene multitud de beneficios para renovar tu mente y equilibrarla. Lo que se pretende es que tu mente se mantenga clara para poder limpiarla de pensamientos repetitivos y rumiaciones que alteran la armonía de las percepciones. Centrarás tu mente sobre tu respiración. Un ejercicio tan sencillo y tan complicado a la vez. No te preocupes si tu mente se va del foco de atención de la respiración.
    Es propio de la mente irse; por eso ten paciencia y cuando tu mente se vaya siguiendo otros pensamientos, te guiaremos para recogerla con amabilidad y volver a dirigirla a la respiración.

 

  • Observa tus pensamientos con Mindfulness: Hoy aprenderás a observar los pensamientos a través del Mindfulness. Esto te dará la oportunidad de desidentificarte de tus propios pensamientos sabiendo que tú no eres tus pensamientos; eres un ser más elevado que tu propia mente. Una de las razones para practicar Mindfulness es saber calmar nuestra mente y reducir el fujo constante de nuestros pensamientos. Puedes observar tus pensamientos desde el lugar del observador. Es muy importante conectarte con tu esencia luminosa separándote de tus pensamientos.

 

  • Atento a las sensaciones con Mindfulness: En Mindfulness hacemos una meditación atendiendo a las sensaciones físicas como manera de centrarte en el presente. Debes prestar atención plena a lo que te está sucediendo aquí y ahora para que la mente se instale en el estado de eterna presencia y paz. Habitarás tu cuerpo descendiendo el nivel de pensamientos en tu mente, encontrando en la observación detenida de las sensaciones corporales la paz que necesita tu mente. Te conectarás con el aquí y ahora a través de tu cuerpo.

 

  • Identifica tus emociones con Mindfulness: Solemos vivir con el piloto automático puesto, haciendo cosas sin prestar atención de manera inconsciente. El Mindfulness es prestar atención plena al momento presente. Hoy trataremos de practicar cómo atiende el Mindfulness nuestras emociones para mantenernos equilibrados y en paz. También aprendemos a comprender y regular nuestras emociones no reaccionando ante ellas de inmediato pues con el impulso de la emoción podríamos cometer errores que nos lastimarían a nosotros y a los demás.

 

  • La Visualización según Mindfulness: Hoy realizaremos una visualización para descubrir como puedes liberarte de tus cargas y problemas. Descubrirás a través las imágenes , cómo son los cambios en tu estado de ánimo… cómo permanecer estable en medio de los cambios de la vida pues como dijo un gran sabio… lo único que no cambia en el universo es el cambio. Una visualización hermosa de la que aprenderás a mantener la resilencia ante los cambios constantes de la vida.

 

  • Toma conciencia de tu cuerpo con Mindfulness: En nuestra sesión de hoy de Mindfulness vamos a prestar atención a nuestro cuerpo como manera de anclarnos al presente. En este recorrido corporal, nuestra mente se verá atendiendo las sensaciones corporales que nos llevarán a la presencia en el aquí y ahora. Vuelves así a tu ser profundo y esencial y sientes una gran serenidad y luz. Tu mente en calma, tu cuerpo en calma.

 

  • Adopción de rutinas Mindfulness: Son muchos los beneficios de la meditación. Con ella desarrollas tu inteligencia emocional; desciendes los niveles de ansiedad y depresión; la hiperactividad; el déficit de atención; Incrementas tus habilidades sociales; tu atención; tu memoria; tu autoestima; tu capacidad para gestionar la organización de tu vida; para tener mucha más calma, serenidad; autoaceptación; relajación. Por tanto mejorará la calidad de tu sueño y tu calidad de vida aumentará. Aprenderás a no reaccionar de forma impulsiva ante las situaciones difíciles que se nos plantean.

 

Con las prisas es preferible parar que correr 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *